Cumple 25 años el grupo de folklore Abuela Santa Ana y lo hace a lo grande sin olvidar sus comienzos. El pasado domingo 22 de julio tuvo lugar una gala de celebración por sus bodas de plata, fue en la pedanía de Santa Ana, el pueblo que les prendió con su chispa, junto con los pasados y presentes componentes del grupo y frente a la santa imagen que les ha dado el nombre durante este tiempo, para llevarlo fuera de las fronteras regionales, nacionales e internacionales. Han sido pioneros en la investigación para el propio uso y disfrute de las costumbres, bailes y vestimentas de los siglos XVIII y XIX, un duro estudio que mediante un gustoso esfuerzo permiten mostrarnos.
Fue un acto que dio comienzo a las 8 de la tarde con la misa y ofrenda de flores a la patrona, desde Santa Ana de arriba hasta el corazón del pueblo. Después de unos cantes y bailes en la puerta de la iglesia tuvo comienzo el acto del 25 Aniversario, en el que encontrábamos a las mujeres que acompañaban a sus hijas hace un cuarto de siglo, a los fundadores del grupo, siendo algunos de ellos actuales componentes, y al pueblo de Albacete que ha encontrado en este grupo la mejor y más auténtica muestra del folklore de nuestra tierra. Fue una gala emotiva donde se recordaron anécdotas de estos 25 años de andadura, y según dicen, estos momentos dan mucha fuerza para seguir con los esfuerzos y el duro trabajo que conlleva representar la realidad de siglos pasados.
Aseguran seguir con el mismo esfuerzo otros 25 años más, y todos los que vengan por delante, llevando hasta donde les permitan las costumbres del pueblo manchego, de Albacete. Seguirán formando a las nuevas generaciones y haciéndoles ver la riqueza cultural que nuestro pueblo tiene, pero va más allá, el grupo Abuela Santa Ana asegura haberse formado ya como una gran familia, los nexos que ha unido el folklore serán muy difíciles de romper en esta agrupación que cumple 25 años. Quieren seguir viviendo y disfrutando del cante y baile de nuestra tierra, y como dice la copla “viva mi tierra, viva la mancha tierra bonica y parda.”

25 AÑOS ABUELA SANTA ANA

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>