¿Alguien sabe algo de Page?

¿Ande andará? Se dice por estas tierras. Yo que creía que su ausencia, notable por cierto, se debía a la profunda concentración  que exige la elaboración de unos presupuestos que pretende de nuevo sacar adelante sin contar con nadie, así, a lo chulo. Pues no, el inquilino de Fuensalida estaba  concentrado en cómo aprovechar que en eso del vino, que cada dos años le toca a uno, se puede sacar tajada, porque claro, cuando se llega a la política sin oficio hay que buscar el beneficio y eso es lo que Page ha creído adivinar en este cargo que se anuncia con toda pompa: “Presidente  de la Asociación de Regiones Europeas del Vino”, ahí es nada y además con sede en Bruselas, de forma que si ahora lo veíamos poco, en adelante Page será como  esa estrella fugaz que vemos en la noche del verano y le pedimos un deseo; “Vuelve, a casa vuelve …”

Es que esto de la política cuando uno no tiene mando absoluto en plaza es un coñazo. Él, que fue muchos años monaguillo de Bono con confesor propio, tener que ir a confesar ahora con el tal García Molina, que por fuera parece un cura hasta en el habla pero por dentro esconde la peor de las esencias podemitas, pues eso, que cuesta trabajo, así que nuestro Presidente busca otras formas de hacer política, la política antipolítica, que llevará seguramente a los manchegos a nuevas elecciones y a él casi con toda seguridad a administrar alguna de las bodegas internacionales de su nuevo cargo.

Una cena le costó a Bono sacar al chico adelante.  Vendió su alma al diabólico Iglesias pero instaló a su pupilo en Fuensalida. Eran otros tiempos , el PSOE comenzaba a echarse en brazos de Podemos cediéndoles ayuntamientos a mansalva  y recogía a cambio algunas migajas como este matrimonio fallido de García Molina/García-Page, que apenas duró año y medio. Ahora resulta que Page y su protector se alinearon equivocadamente con la opción perdedora de las primarias socialistas y eso a la larga ha de pasar factura, por un lado favoreciendo en nacimiento  de un nuevo liderazgo y por otro impidiendo que desde Podemos se facilite el oxígeno suficiente para que Page respire con tranquilidad.

Así las cosas y aún sin presupuestos a mediados de Julio, Page se empeña en  olvidarse de que gobierna en minoría y pretende que toda la oposición haga seguidismo de sus planteamientos, sobre todo de aquella parte de la misma cuyos votos necesita. García Molina dice que nones y García-Page amenaza con elecciones. La verdad es que ya deberían haberse convocado porque un Gobierno adormecido en la poltrona que no es capaz de sacar adelante lo más preciso y fundamental de la labor de gobierno como son los presupuestos, no merece seguir sesteando mientras los castellano-manchegos sufren las consecuencias de su ineptitud.

El único atisbo de inteligencia que le concedo a Page en este caso es que convoque elecciones, sabiéndose destinado al ostracismo por el aparato socialista y   juegue con una estrategia a tres bandas de cara a unos y otros. Con el PSOE adelantándose antes de que en Ferraz comiencen a buscarse sustituto para el próximo congreso. Con el PP aprovechando que la única persona capaz de ganar de nuevo las elecciones, Cospedal, no está ahora en esas cosas y hoy por hoy el PP manchego sin Cospedal es como el coro de peregrinos de la ópera de Wagner. Con Podemos aprovechando que el mensaje de ese representante que habla como los curas no acaba de calar entre los manchegos y que la división y guerras internas están deteriorando la imagen  que de ellos se tenía.

Seguramente por estas razones y seguramente también aconsejado por su mentor, Page presiona con que o presupuestos o elecciones, convencido de que en este momento a nadie salvo a él  le interesa un proceso electoral. Ya se han encargado sus  voceros de ir pregonando  las maldades del PP y Podemos frente a los innumerables éxitos conseguidos en estos dos años de inmovilismo e inactividad. No sé si Page se habrá percatado de que los tres colectivos que quitaron a Cospedal la mayoría absoluta fueron los funcionarios, los docentes y los sanitarios y que los dos últimos de esos tres  colectivos ya están en pie de guerra y podrían aplicar a Page la misma medicina que aplicaron a Cospedal.

El fin, Emiliano García-Page, creo que el tiempo juega en tu contra.  Sánchez ,aún postrándote a sus pies, seguro que está pensando en una sustitución. Los validos de Cospedal andan buscando ya  a alguien que mínimamente los ponga de acuerdo para convertirlo en líder de ocasión. En Podemos se cargarán de razón y te achacarán toda la responsabilidad de la antipolítica que practicas. Por último, el mercado del vino, del que ahora eres pregonero, te garantiza solo dos años .  Elecciones, Page, elecciones.

www.pacodelhoyo.blogspot.com

Categoria La Opinión

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>