Hucha en mano, como cada año en Feria, cientos de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer llevan, desde primera hora de la mañana, repartidos en 42 puestos, informando sobre las maneras de prevenir esta enfermedad, las ayudas y recursos que la asociación ofrece no sólo a pacientes sino también a las familias de los afectados y, sobretodo, tratando de conseguir el mayor número de donativos destinados a financiar investigaciones contra el cáncer y a cubrir, en la medida de lo posible, las necesidades de los enfermos.

TC- Andrés Sánchez (Presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer)

Este año, la Cuestación ha contado con la presencia del afamado tenista manchego Guillermo García López, quién colabora anualmente con la Asociación organizando torneos de tenis en los que participan niños afectados por el cáncer y que, como no podía ser de otra manera, ha venido desde Alicante para ayudar en la recaudación de fondos.

TC- Guillermo García López (Tenista profesional)

También desde el equipo de gobierno, la alcaldesa, Carmen Bayod, ha querido estar presente presidiendo simbólicamente la mesa del Ayuntamiento durante unas horas, puesto que otros compromisos no le permitían asistir toda la mañana.

TC- Carmen Bayod (Alcaldesa de Albacete)

La Asociación de Coros y Danzas El Trillo tampoco ha querido faltar en esta ocasión, y mediante sus canciones tradicionales manchegas y sus bailes llenos de alegría y colorido, han querido instar a todos los Albaceteños a colaborar, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el Cáncer.

Desde la presidencia provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, agradecen la participación de los ciudadanos y, pese a la crisis, prevén que este año también puedan obtener una buena recaudación que les permita seguir adelante con sus actividades.

CUESTACIÓN CÁNCER 11 SEPTIEMBRE 2012

Informativos | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>