Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del ayuntamiento, la primera sesión sobre el estado del municipio.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha abierto la sesión extraordinaria haciendo un balance de las condiciones en las que el anterior gobierno había dejado a la Corporación.

TC.- Carmen Bayod (alcaldesa de Albacete).

Después y al mismo tiempo que se detenía para explicar lo que se ha ido llevando a cabo desde cada una de las concejalías, ha anunciado dos resoluciones de actualidad para la ciudad en lo que se refiere a Movilidad y Transportes:

– La primera atañe a la instalación de terrazas en la vía pública. Lo que se pretende es modificar la ordenanza reguladora que había aprobado el Partido Socialista. Ahora se contemplarán los mecanismos legales pertinentes para autorizar la instalación de televisiones en estos espacios, que sólo podrán colocarse con carácter excepcional, para acontecimientos que sean considerados de interés general y sin que intercedan en los derechos de los vecinos.

TC.- Carmen Bayod (alcaldesa de Albacete).

– La segunda medida que se va a impulsar desde la concejalía de Movilidad y Transportes será la supresión del carril bici de Calle del Ángel, debido a los problemas que se han advertido tras su creación. En compensación, la longitud de los carriles bici se incrementará en otras zonas de la ciudad más adecuadas para ello.

Bayod también ha querido dejar claro, entre otras cosas, que el aeropuerto seguirá funcionando optimizando los horarios y ajustándolo a la demanda.

La segunda y última sesión en torno al estado del municipio tendrá lugar mañana, donde las distintas formaciones políticas establecerán un debate.

DEBATE ESTADO MUNICIPIO

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>