La décimo tercera carrera popular de Tarazona de la Mancha fue toda una fiesta del deporte. Más de 1.000 atletas tomaron la salida en una noche calurosa, con 961 de ellos llegando a meta.
Andrés Micó (del Club de Atletismo Albacete- Diputación) fue el protagonista de la prueba, junto a Pilar Igarza (del Bicicletas Rumbo Evasion Runing), que suma una nueva victoria a su ya dilatado currículum. Micó se marchó en solitario desde los primeros metros y llegó al ecuador con una marca de 15:13 (lo que hacía presagiar una marca final de 30:30 y nuevo récord de la carrera), pero en la segunda vuelta, el calor pudo con el de Villena y necesitó 16 minutos 12 segundos (con lo que su tiempo final se fijó en 31-25, a 53 segundos del registro del ganador del año pasado).
Pilar Igarza fue menos explosiva, pero más segura. Impuso un ritmo alto y constante y fue consumiendo kilómetros con facilidad acabando la prueba con una marca similar a la del año pasado y con cara de no haber sufrido mucho (a pesar de haber corrido el kilómetro a 3-51).
La próxima cita del Circuito Provincial de Carreras Populares llega antes de lo habitual: mañana mismo, con la Primera Carrera Popular de Pétrola (que arrancará a las 9 y media de la mañana, ofreciendo una distancia de 6 millas: 9.660 metros, el 90% del trazado sobre tierra y, el resto, sorbe asfalto).

Deportes 14 de agosto

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>