España, imposible aburrirse

Desde luego en España el que se aburre es porque quiere. Lástima me dan tantos jubilados  sin otra ocupación que merodear por las obras con la de cosas que la sociedad y sobre todo la política nos  obsequia cada día para disfrute o cabreo, pero entretenimiento al fin y al cabo.

En política sufrimos o disfrutamos de un Gobierno anti Gobierno en el que la inacción se ha convertido en método para la permanencia y vive Dios que es lo mejor que pueden hacer porque cuanto pasan a la acción caminan entre el esperpento y el ridículo. Es imposible aburrirse cuando  uno echa un vistazo a la prensa y lee que la Ministra Celaá quiere hacer desaparecer el castellano en las CCAA bilingües dejado a los próceres autonómicos su regulación y eliminando la Inspección Central del Estado en materia de educación;  o que la Ministra Robles, la que dice que las bombas que vendemos en Arabia Saudí  saben diferenciar entre buenos y malos,  manda nada menos que a Monedero a dar clases a los militares en el CESEDEN.  Y qué decir de la Vicepresidenta Calvo en su particular guerra contra el Vaticano –que le dio portazo-  y Franco –al que se le ríen los huesos al oirla-. Una Ministra que llama maricón a un Ministro y luego le pide perdón, no sé si porque no lo es o porque no es políticamente correcto afeárselo; o ese Ministro que anda por las nubes desde que le descubrieron sus andanzas terrícolas con Hacienda.

Sorprende la inacción de dos Ministros que ven como Madrid y Barcelona  están siendo secuestradas por un ejército  de bárbaros que cortan calles, carreteras y bloquean eventos tan importantes como Fitur, solo porque no han sabido o querido adaptar su negocio a las nuevas tecnologías y a las nuevas demandas de la población.  Ábalos –al que ya llaman Pilatos por aquello de lavarse las manos en un conflicto que corresponde solucionar al Estado y Marlaska que ve como se queman contenedores y se forman barricadas, se dificulta la vida normal de los ciudadanos en una huelga –por llamarla de algún modo- que no respeta servicios mínimos tratándose de un servicio público y simplemente mira para otro lado.

Aunque el caso que más nos afecta a los castellano-manchegos es el de una Ministra la de “Transición Ecológica” –manda huevos el nombrecito- Teresa Ribera, que se levanta una mañana y va y dice así sin cortarse que el gasoil tiene los días contados y se carga de un plumazo parte de la industria del automóvil que aporta el 10% del PIB nacional. Otra mañana se levanta –debe dormir mal esta mujer- y nos deja caer que va a prohibir la caza y los toros –menos mal que no dijo nada de las “corridas”- y se atreve a recurrir ante el TC la Ley de Caza de Castilla-La Mancha por un artículo, el 8º, copiado literalmente de otro similar en Aragón,  que se refiere a la responsabilidad por daños causados por especies cinegéticas. En concreto, reza que «la responsabilidad de la indemnización por los daños agrícolas, forestales o ganaderos producidos por especies cinegéticas provenientes de zonas de seguridad motivadas por la existencia de autopistas, autovías, líneas férreas o infraestructuras hidráulicas, será del titular de la infraestructura. Dicho titular será, además, el responsable de controlar en la zona de seguridad las especies cinegéticas que provoquen este tipo de daños». Viene a reconocer esta Ley que los daños que producen  las plagas de conejos y cérvidos en zonas protegidas por proximidad a estas infraestructuras a los cultivos, montes y pastos, sean responsabilidad de los titulares de éstas. Buena respuesta la del Presidente Page haciéndole ver que «No vamos a permitir que haya una contracultura que intente prohibir aquello que ya está amparado legalmente”, esa contracultura que desde la extrema izquierda  y el  feminismo está contagiando al PSOE que hace tiempo que se perdió y no encuentra el camino.

Me dejo para el final  al apolíneo narcisista  okupa de Moncloa, que se va de turismo al Foro de  Davos a decirles nada menos que durante su mandato España va a perder la friolera de 120.000 empleos, eso sí, se lo dice en inglés y los suyos tan contentos porque además de adonis es políglota. Mientras esto, en Venezuela se proclama un nuevo Presidente, Guaidó y es reconocido por medio mundo civilizado menor por Podemos, Sánchez y la TV de Rosa Mª Mateo. Sánchez contenta a los suyos con un bonito paseo en paisaje nevado, con el teléfono en la oreja y un mensaje de Moncloa que nos dice que no le reconoce pero habla con él. Una más.

Y para terminar una muestra de lo avanzada que está nuestra sociedad y de cómo se adapta a los nuevos tiempos. Ya hace días que dejamos de sufrir el tormento de la publicidad de colonias con mil aromas y mejunjes , que volveremos  a sufrir para el día del padre, en un raro idioma de unas  bellezas que al hablar parece que tengan en la boca algo que yo imagino y Vds. también,  pero ahora hemos descubierto que cagar antes que tu jefa o tu suegro no es olorosamente correcto por lo que si pretendes ser alguien, debes llevar en el bolso o bolsillo un perfume antiperfume que no evidencie tu fatal remate de la digestión.

Ahora que la halitosis y la flatulencia ya son motivos de divorcio, acabo este paseo por la esperpéntica España contándoles como presencié hace unos días a una mamá que había llevado a su hija de año y medio  a un salón de belleza para que le hicieran la peluquería y la depilación de cejas con cera, con el consiguiente griterío de la pequeña. El colmo. Entre lo políticamente correcto y lo socialmente correcto está naciendo un buenismo y una permisividad que a saber dónde nos lleven.

www.pacodelhoyo.blogspot.com

Category: La Opinión

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>