Page, una patada a Cospedal en el culo de Yeste

“Con Bono ardió medio término de Yeste y con Page va a arder el otro medio”. En esta nueva catástrofe que asola Yeste se han juntado el río con la rambla, el fuego con la política y la ineptitud.

Tanta parafernalia de camiones “Mercedes”,  vehículos todo terreno,  base para aviones en Molinicos, ¿todo eso para qué si no han sido capaces en su momento de apagar un foco como una cerilla?. Era el protocolo, otro protagonista más del desastre, el protocolo, y en él se escuda la incompetencia de quienes dirigen esta operación, cuyos conocimientos no deben ir más allá que de las prácticas en un simulador de montes de escayola y árboles de papel. Por el jodido protocolo no se apagó la lamparilla del primer conato, ni aún dejando intervenir a los vecinos, que lo hubieran apagado en un santiamén. Por el protocolo y la incompetencia escondida tras él, el fuego se les fue de las manos y ahora, añadiendo el protocolo a la política, aún sabiendo que se les escapa no llaman la UME (que estaba preparada desde el primer momento) porque claro, la UME está bajo las órdenes de Cospedal y ¿Dónde iría a parar el prestigio del ya desprestigiado gobierno de Page si tiene que echar mano de su adversaria para librarle el culo que ya le echa humo?. Y siguiendo con el protocolo, se tiene a la UME para tareas auxiliares e impropias de su experiencia y no se atreven a declarar el nivel 3 por si a partir de entonces la responsabilidad recayera sobre la UME y la rocambolesca actitud prepotente de la dirección técnica terminara en el mayor de los ridículos.

El viernes les faltó tiempo a toda la tropa de mangantes mariscadores de la Junta para ir a Yeste a hacerse la foto y darse después el gran banquete en Peñarrubia y para colmo de los colmos el desprestigiado presidente  Page les dijo a los bocheros que no le tocaran los cojones; sabía sentencia de quién viene a eso, solo a la foto y desde luego lo que menos desea es que le toquen los cojones cuando realmente esperaba que lo subieran en andas y lo llevaran bajo palio como si el fuego de Yeste fuera como el de las velas del Corpus.

Según confirma “Visión 6” ha asido destituido el director técnico del incendio. Seguramente la cabeza de menos peso de quienes son responsables de este desaguisado y seguramente también con esta destitución el desprestigiado Page pretenderá limpiar su ofensa cojonuda a los habitantes de Yeste en general y a los de Boche en particular. Pero no debe quedar ahí la depuración de responsabilidades. El que dirige el Sepecam debe dar explicaciones de por qué ha elegido a un equipo de incompetentes para este asunto y el Consejero de Medio Ambiente también tendrá que dar explicaciones de por qué la negligencia de sus elegidos ha llevado al desastre a esa zona del Segura que ahora empezaba a levantar cabeza desde el atentado criminal de quienes pretendían destruir una parte de la Sierra del Segura para potenciar a su colindante alcaraceña.

¿Y la alcaldesa?, ¿dónde está la alcaldesa?. Su homóloga de Molinicos está continuamente en la calle informando a sus vecinos y preparándolos para lo peor,  pero la de Yeste, ¿dónde se esconde?, ¿haciendo política entre los abuelos desplazados a la residencia de estudiantes?. Ayer se concentró una buena parte del pueblo junto al Ayuntamiento y posteriormente junto al puesto de ¿mando? Para pedir información y explicaciones a sus dirigentes locales. Pero la alcaldesa no salió a dar la cara. Ella y Page saben de sobra que el pueblo de Yeste les seguirá dando el voto a pesar de haberlo llevado a la ruina. Ya pasó con Bono y volverá a repetirse dentro de dos años.

“Con Bono ardió medio término de Yeste y con Page va a arder el otro medio”.

www.pacodelhoyo.blogspot.com

Categoria La Opinión

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>