Justo Algaba, el sastre de los toreros, fue el encargado de pregonar (e inaugurar oficialmente) la Feria Taurina 2012 en Albacete. Algaba, en un discurso extenso (y plagado de anécdotas y curiosas historias relacionadas con la Fiesta Nacional a lo largo de sus 48 de trabajo en ella), se declaró profeta en su tierra (una tierra a la que devolvió, con halagos, el cariño que siempre le ha hecho llegar)

Pregon taurino

EL PREGONERO TAURINO DE LA FERIA DE ESTE AÑO FUE ANAOCHE, ALBERT BOADELLA, QUE PUSO EN PIE EL TEATRO CIRCO CON SU DECÁLOGO DE PORQUÉ DEBEN EXISTIR LAS CORRIDAS DE TOROS. ENTRE LAS RAZONES, PORQUE LOS TOROS REPRESENTAN LA METÁFORA DE LA VIDA. BOADELLA CON 4 AÑOS YA HACÍA DE TORERO IMPROVISADO, UN CAPOTE CON UN TRAPO DE COCINA. CON 5 AÑOS IBA YA CON SU TIO A LA MONUMENTAL DE BARCELONA, Y LLEVA 50 AÑOS TOREANDO EN LOS ESCENARIOS.

Pregón taurino

Informativos | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>