Desde el 27 de Abril no he vuelto a escribir una línea y no porque me haya afectado sobremanera el triunfo del socialismo sanchista, allá cada cual con su conciencia y su voto,  sino más y sobre todo por la pelea interna de estos tres gallos de la derecha que no dejan de mirarse el ombligo en vez de pensar en el futuro de España. Su mensaje ya no es creíble, su altanería, y soberbia sí. Pudieron al menos coaligarse para el Senado o para Europa, pero ni eso, son tres egos errantes en busca de gloria sin ningún ánimo por compartirla. Solo unidos podían haber derrotado a la izquierda y sus socios independentistas, así les han abierto el camino del Senado y del referéndum dentro de diez años (Iceta dixit). Su mensaje ya no convence porque es falso, se lamentan de unos resultados que ellos mismos provocaron. No tienen perdón y sí un largo recorrido por el desierto, más que Moisés y su pueblo pero cada día con menos maná.

Comienza la campaña para la mal llamada “segunda vuelta”, con la que el PSOE pretende revalidar su triunfo en las generales mientras la derecha, la extrema izquierda y los nacionalistas  derrochan su energía en múltiples peleas internas. El lema tan manoseado de “la izquierda unida jamás será vencida” ha pasado a la historia, la izquierda lo ha olvidado y comparece fraccionada, socialistas contra podemitas, podemitas contra errejonistas, errejonistas contra pablistas y contra socialistas y así. Pero en la derecha también cuecen habas y además a calderadas, ni se pusieron de acuerdo en una candidatura única para el Senado ni ahora para el Parlamento Europeo y la pelea se extiende por pueblos y ciudades, donde Ciudadanos redobla su colección de mensajes acomodaticios al lugar y VOX carece de mensaje alguno al nivel local y sí de un mensaje de punto y final para las CCAA. “La derecha unida jamás será vencida” , pero eso solo será cuando sea capaz de deshacerse de los gallos de pelea que la están destrozando y sean capaces de colgar a la puerta de sus sedes la consigna cuartelera “Todo por la Patria” en contraposición a todo por el poder, todo por el partido, todo por el líder y todo por la mangancia.

Sin que tenga nada que ver Moncloa o Estrasburgo con el Ayuntamiento de mi pueblo, hay quién se empeña en hacernos ver que hay que mantener la inercia del voto y regalar a los socialistas Ayuntamientos y CCAA solo por el hecho de haber ganado un mes antes las generales. En ello se emplea el chef Tezanos mezclando en sus guisos especias distintas al gusto de quién le mantiene .

Quienes al votar en Castilla-La Mancha piensen en Sánchez en ver de pensar en Page y su gobierno de inútiles están haciendo un flaco favor a su Región. Igual harán quiénes repitan su malogrado voto a VOX, por dos razones, una porque el ideario de  VOX representa volver a la España preconstitucional y en su mensaje escasean los remedios para los gobiernos y haciendas locales; otra, porque votar a VOX para gobernar las CCAA que pretende aniquilar es como meter la zorra en el gallinero y si hablamos de Europa, para VOX sería un placer sacarnos de la UE. Por otra parte, quienes desde la derecha vean en Ciudadanos un socio más que un adversario, están equivocados. Page no es Sánchez. Rivera contra Page no tiene nada y sí lo puede utilizar como moneda de cambio para otros cambalaches a nivel autonómico y nacional. Votar a Ciudadanos puede suponer la continuidad de Page porque el veto – hasta ahora –  es solo para Sánchez, después veremos.

En 2015 el PP obtuvo 413.349 votos (37,49% y 16 escaños) y el PSOE 398.104 (36,11% y 15 escaños). Podemos, en pleno auge nacional obtuvo 107.463 votos (9,75% y 2 escaños) mientras que Ciudadanos estuvo a punto de obtener representación con  95.230 votos (8,64%). La suma de PP y Ciudadanos supero en 3.000 votos (0,27%) a la suma de  PSOE y Podemos, pero al quedar Ciudadanos fuera de las Cortes Regionales facilitó el actual gobierno de izquierdas.

La situación en 2019 bien puede ser muy diferente y ahora que en Podemos van de capa caída el generoso Tezanos les adjudica 3 escaños cuando en otras estimaciones regionales con más muestra los dejan fuera. Page no tendrá posibilidad de formar gobierno si no es con Ciudadanos.  Rivera (que lo controla todo y nadie mueve un dedo sin su permiso) decidirá si con unos o con otros a no ser que el PP movilice a sus votantes y la derecha de Ciudadanos vea un peligro en el abrazo a Page y concentre su voto en el PP.

Lo del segundo revolcón que la izquierda mediática pronostica y Tezanos promulga puede no ser tanto como creen. Si el votante de derecha ha sacado conclusiones del resultado de su última votación y ha hecho autocrítica, es posible que el mapa no sea tan rojo como lo pintan. Hasta el rabo todo es toro Sr. Tezanos.

Acaban de anunciar el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Ahora llueven los artículos de gloria y alabanza. Yo prefiero guardar silencio. Que Dios lo tenga donde se merezca.

www.pacodelhoyo.blogspot.co m

Segunda vuelta, ¿segundo revolcón?

La Opinión | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>