Cada temporada turística nos sorprenden con algo nuevo para que el turismo se vea afectado a nivel global, pero sorprendentemente es bueno para España. No quiero frivolizar, pero entre virus, guerras, atentados, ¡las cianobacterias de las playas de Uruguay! al final siempre resulta que el mejor país para visitar es España.

¿Es algo orquestado por los medios para que creamos que somos los mejores? ¿Para que no salgamos del país y dejemos aquí nuestras divisas? ¿O es cierto todo y aunque aquí estemos pasándolas canutas, es el mejor destino para el turismo?

Ya ni sabemos cuántos años llevamos chupando de la teta del sol y playa. Ya nada nos sorprende. Hay que seguir alimentando a la bestia…

Ahora estamos con el virus Zika. No sabemos cómo influirá en el turismo nacional, pero no tardaremos en enterarnos.

“Posiblemente” afecte al turismo y al transporte en toda América latina. Aún no ha surgido evidencia de un impacto, pero México y Perú serían las más afectadas si se propaga, cosa que según la Organización Mundial de la Salud, pasará este año. El turismo en estos países representa casi el 9% del PIB. Lo que hace que al tener una alta exposición turística relativa a este indicador, lo que le puede la pérdida de ingresos por turismo se ve más preocupante que en otros países con una repercusión menor. España en el 2015 casi en el 4%, y en Brasil, 3,4% fueron los datos del “PIB turístico”.

Los países más afectados a día de hoy son Brasil y Colombia. Pero hay más temores, El Ministerio de Turismo de El Salvador anunció el lunes la ejecución de un plan para proteger a los turistas de la propagación del virus del zika y hasta en Japón hay tensión: el Gobierno del país nipón aplicó desde este lunes medidas de cuarentena en el Aeropuerto de Tokio Narita para evitar casos de infección con el virus del Zika, aunque no se han reportado casos, no como en Rusia, que La Inspección Rusa de Consumo informó este lunes que una ciudadana fue diagnosticada con virus zika, tras regresar de sus vacaciones en República Dominicana.

Zika y turismo

La Opinión | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>