Tras la eliminación de España en semifinales de la Eurocopa, a los amantes del fútbol sólo nos queda disfrutar en la medida de lo posible, aunque con resignación, de una buena final entre Italia e Inglaterra. Pero puestos a pensar en lo que será ese partido y concretamente en las alineaciones que saltarán al terreno de juego, al menos a mí no se me ocurre que el seleccionador de  Inglaterra deje en el banquillo a Harry Kane, Sterling o Maguire o por contra el seleccionador de Italia a Chiesa, Donnarumma o Verratti, jugadores de excelente nivel, que han aportado mucho a sus selecciones y que solo serían cambiable por una lesión grave más que por decisión técnica.

Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con la “selección del Gobierno” y con su “entrenador” el Sr. Pedro Sánchez, el cual al menos ha pensado que no es necesario las figuras en su equipo y tras un golpe de timón, ha hecho un profundo cambio en su equipo y ha prescindido entre otros de tres grandes figuras, lo que me ha hecho que pensar por unos minutos.

Iván Redondo, ya por hoy exjefe de gabinete, posiblemente con su estrategia, llevó a Pedro Sánchez a ser Secretario General del PS0E, gracias a él entre otras cosas se alzó con el Gobierno de España, pero seguramente también gracias a él, le han sacado las últimas vergüenzas, con la cagada de Murcia, que a su vez lo llevó al atolladero en Madrid. Por cierto Sr. Sánchez, con Casado tu vida es idílica, pero ten cuidado que la jefa de Madrid viene haciendo buena temporada y es la que está haciendo que las encuestas para el PP se disparen a nivel nacional.

Carmen Calvo, ya ex Vicepresidenta Primera y Ministra de Presidencia, sinceramente lo hubiese entendido cuando dio que hablar con los Eres de Andalucía ya que fue Consejera en esos gobiernos y al menos los colores te los podían sacar, pero que  ahora que es la única que ha tenido agallas de enfrentarse a la incompetente Ministra de Igualdad, la Sra. Irene Montero, una Ministra sin preparación, incompetente, que ha sido noticia por su casoplón, su título nobiliario de Marquesa de Galapagar, su niñera, su ya ex marido y por ser “trepa” para llegar al puesto que ha llegado. Pero está claro que con un socio como Unidas Podemos, poco puede hacer en los cambios Pedro Sánchez, ya que no lleva velas en el entierro.

Otra gran estrella que ha prescindido es a su número 2 orgánicamente hablando, Sr. José Luis Ábalos, su Ministro de Fomento, su fiel escudero, sin embargo encuentro raro con Delsy Rodríguez, y digo raro porque primero no entró a España, luego entró solo hasta la línea, más tarde se supo que estuvo en la sala vip y por último acudió con maletas llenas de billetes de las cuales todavía hay especulaciones, porque no se sabe que fue de aquello, eso sí a mí no me llegaron se lo aseguro ; quizás lo hayan desgastado lo suficiente para no contar con él.

Los otros cambios por decisión técnica son de menos repercusión como el Ministro de Ciencia, y el de Justica que van de relleno y la Ministra de Asuntos Exteriores que desde que la ficharon no ha dado el rendimiento suficiente, le ha ganado su partida su homólogo de Marruecos y ni que decir tiene los quiebres que le han hecho en la selección de EEUU.

Ahora toca las entradas al equipo, y se cuenta con Miguel Iceta, que ya lo tenían en el equipo titular pero como jugador polivalente, lo cambia de jugar en política territorial para jugar en Cultura, y es que él es de esos jugadores polivalentes que parecen que pueden jugar en cualquier posición y lo que hacen es no jugar de nada, pero cae bien al entrenador.

Por último ha convocado por sorpresa a nuevas Ministras concretamente a Diana Morat, (Alcaldesa de Gandía) en la posición de Ciencia y Tecnología y  Pilar Alegría (Delegada de Gobierno de Aragón) en Educación, ojalá y hayan sido nombrada por su capacidad y rendimiento, pero me temo que han sido puestas para frenar a Ximo Puig y a Javier Lambán, y es que el Seleccionador Pedro Sánchez sabe muy bien como le jugó estos dos anteriormente y ni olvida ni perdona, y es que si estos dos les dan quebraderos de cabeza no es menos los sinsabores que le crea el Sr. Emiliano García Page, y para ello ha convocado a Isabel Rodríguez, nada más y nada menos la nombra Ministra de Política Territorial y Portavoz de Gobierno, vamos el 10 del equipo para que tenga visibilidad, no sabemos si su juego será bueno o malo, pero el juego pasará por ella y al menos las cámaras la enfocarán bien, ya actuó en esta posición cuando jugaba en CLM en el Gobierno de Barreda, y me da que pensar que nuestro seleccionador no da puntada sin hilo y sus enfrentamientos con García Page, no pasan por una derrota de éste último con la oposición ya que, a García Page le pasa con Núñez lo mismo que a él con Casado.  Es posible que meter de jugador a una persona que siempre se ha enfrentado a Pedro Sánchez en los partidos con Madina y con Susana Díaz, es muy probable que le quiera dar minutos de juego para cuando llegue el partido contra el Presidente de Castilla-La Mancha sea momento de poner a la Sra. Rodríguez de titular para ese partido. El tiempo lo dirá.

 

La estrategia del Seleccionador Pedro Sánchez

La Opinión |