Todas las informaciones desde dentro del Partido Popular, apuntan a que María Dolores de Cospedal se presentará como candidata por Albacete o por Toledo en estas próximas elecciones del 20 de Diciembre de 2015

Esta noticia está poniendo muy nerviosos a los militantes populares, porque aunque ella lo quiere vender como  un nuevo reto, lo cierto y fijo es que es una huida  hacia adelante en toda regla. Ella defiende esta decisión, apuntando que no abandona Castilla-La Mancha y que continuará al frente del partido en la región, pero todos, en su interior, saben que como se marche, los votantes populares, lo tomarán como un abandono de la política regional. No nos olvidemos que Cospedal fue la más dura con el anterior presidente Barreda, cuando a los pocos meses de las elecciones de 2011 anunció que se presentaba al Congreso de los Diputados por Ciudad  Real. En esa ocasión Cospedal le acusó de todo, y ahora hace tres cuartos de lo mismo ella.

Las Cortes Regionales se quedarán sin líder popular, aunque quieran venderlo como que no es así, ya que Vicente Tirado, políticamente hablando, no le llega ni a la suela de los zapatos a Cospedal.

Por otro lado la guerra de las candidaturas populares está abierta y muy abierta, algunos de los que quieren entrar como nuevos y los que ya llevan varias legislaturas a cuestas, llevan ya desde hace un tiempo el cuchillo en la boca. Las encuestas hablan de que los resultados serán malos y que pueden perder casi cien diputados y eso hace que las posibilidades de salir sean mucho más difíciles.

El Presidente popular en Albacete, siguiendo las directrices nacionales, es de la opinión de hacer una profunda renovación de las listas y eso está produciendo graves fricciones con Antonio Serrano, coordinador provincial, que tiene importantes compromisos personales con algunos  de los repetidores.

Las hachas están en todo lo alto en los populares albaceteños, por un lado, los que no quieren que Cospedal cruce el Tajo hacia Madrid, por otro lado  los que quieren ir en las listas, y finalmente, los que  no  quieren por nada del mundo dejar el sillón . Como dice el refrán, las aguas bajan revueltas en los populares albaceteños  y lo que bajarán.

Para esta semana está previsto que las reuniones preparativas  de las listas en el Partido Popular continúen, pero ya se sabe que la última palabra la tendrá  siempre Génova, por si deciden traer a última hora,  como en las ultimas convocatorias, a algún  “paracaidista”  madrileño  que no tenga acomodo en otras listas provinciales, y no nos olvidemos  de Cospedal, que le encanta poner y quitar candidatos a su antojo en el tiempo de descuento.

Nervios y más nervios y algunos si se quedan sin sillón, se les pone la cosa complicada, estaremos atentos a las jugadas.

Cospedal se va

La Opinión | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>