Aprovechando la Feria y con la idea de romper estereotipos, Cruz Roja da a conocer una nueva edición de la campaña “En realidad no tiene gracia” una iniciativa en la que han estado trabajando durante los últimos cuatro meses.

A través de esta idea, el Plan de Empleo de la Cruz Roja financiado por la Dirección general de Migraciones y el Fondo Social Europeo, pretende promover la multiculturalidad en el ámbito social, empresarial etc. y lo hace de una manera muy especial: a través del humor y la ironía. Dos herramientas que ya utilizaron en la campaña anterior de “En realidad no tiene gracia”.

TC: Rosa María Torres Cano (coordinadora del Plan de Empleo de la Cruz Roja)

En este caso, y aunque la idea es romper estereotipos en general, la campaña de “En realidad no tiene gracia” se centra en el acceso al mercado de trabajo, no sólo desde el punto de vista del inmigrante que quiere optar a un empleo y no ha podido hacerlo por su origen, sexo o edad, si no también teniendo en cuenta la posición de aquellos que, a través de su esfuerzo han creado empresas.

TC: Rosa María Torres Cano (coordinadora del Plan de Empleo de la Cruz Roja)

En el cartel de la campaña se contrapone, a modo de caricatura, los dos estereotipos comunes: Por un lado el estereotipo de los empresarios y por el otro el de los inmigrantes. A través de tiras cómicas, videos y participación en redes sociales, Cruz Roja insta a todo el mundo a hablar de las ideas preconcebidas acerca de estos dos sectores sociales para trabajar juntos por una sociedad en que no se desperdicie el talento o el ingenio sólo por una generalización incorrecta.

TC: Rosa María Torres Cano (coordinadora del Plan de Empleo de la Cruz Roja)

Desde Cruz Roja siguen buscando voluntarios dispuestos a colaborar con esta u otras iniciativas y recuerdan que para ponerse en contacto con ellos sólo hace falta presenciarse en la sede de la Cruz Roja en la Calle San Antonio nº 19.

*RAQUEL ALJARÍN/ EVA MAR LORENZO

difusioncampanacruzroja14septiembre2012 MP4

Informativos | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>