Ramo a ramo, flor a flor, los albaceteños van vistiendo a su patrona en la tradicional y emotiva ofrenda floral a la virgen de los llanos. Centenares de albaceteños y vecinos del resto de la provincia muestran con esta ofrenda la devoción por la patrona de la ciudad. El acto que arrancaba con la misa en la catedral finalizaba a los pies del balcón de la capilla donde la virgen aguardaba a ser vestida con un manto floral de manos de sus fieles….
De generación en generación la devoción pasa de padres a hijos, siempre engalanados con los trajes de manchegos cuidadosamente seleccionados en el que es el día de mayor fervor a la virgen de los llanos….
La alfombra de serrín se tendía hasta la virgen en esos últimos metros de la ofrenda, un espectacular trabajo que por segundo año materializaban los miembros de la asociación de alfombras de serrín de Elche de la Sierra…
En poco más de una hora los fieles devotos de la virgen de los llanos han tejido un manto de flores en torno a la patrona.

OFRENDA FLORAL 9 SEPTIEMBRE 2012

Informativos | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>