Hace una semana escribí en este mismo apartado de la web de Visión 6 Televisión, un artículo con el nombre “Cospedal se va”. No ha pasado ni una semana y el viernes a última hora de la tarde nos llegaba la confirmación de aquella noticia que les adelantábamos. Cospedal sería la cabeza de lista del Partido Popular por Toledo.
Me viene a la cabeza en estos momentos toda la saga de desprestigios e improperios que lanzó Cospedal, cuando en Septiembre de 2011 José María Barreda que había perdido las elecciones autonómicas, anunció que encabezaría la lista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real y que dejaba su escaño en las Cortes Regionales.
Cospedal y su lugarteniente Vicente Tirado, en aquel momento hablaban de que había abandonado su responsabilidad, que era una desplante a los castellano-manchegos y otra serie de lindezas que no quiero trascribir, algunas de muy recio calibre.
Cuatro años después la señora Cospedal se ve en la misma tesitura y dicen que no se marchará, que seguirá al frente del partido y etc y etc… Pero lo cierto y fijo es que Cospedal, cruza el Tajo y se marcha a Madrid, definitivamente, ya que de facto nunca lo ha abandonado, ya que estuvo más tiempo en Madrid en su legislatura que en Toledo. En las próximas semanas renunciará a su acta de Diputada Regional y dejará de jefe de la oposición a Vicente Tirado, ex presidente del parlamento regional.
Lo de Cospedal se veía venir y más cuando arrecian fuertemente las críticas internas a su labor al frente de la secretaría general de los populares, un día sí y el otro también. Ella tenía que hacerse un hueco en el Congreso de una forma u otra, por una lado por si suena la flauta y continúan gobernando, asegurándose un sillón en el Consejo de Ministros y si no fuese así, serán cuatro años en el centro de la vida política, ya que ella y sus cercanos dan por hecho que en febrero definitivamente será relevada en la secretaría general.
Con Cospedal el Psoe se ha portado mejor que ella misma hizo con Barreda, ya que aparte de la crítica política correspondiente, no han lanzado todos los improperios y descalificaciones que hicieron ellos, parece que cuando abandonan la región, los populares es una actitud correcta, pero si la hacen otros es un auténtico disparate. Gracias a Dios que existen las hemerotecas y podemos ver como se cambia de postura tan descaradamente.

Acertamos: Cospedal se va

La Opinión | 0 Comments

captcha

Por favor introduce el CAPTCHA

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>